TRES - TREMOLO
Con su doble circuito analógico FET/LDR que otorga el trémolo más cálido y orgánico, y su innovadora tecnología μ-control, el Tres te permitirá crear formas de onda y sonidos que nunca habían sido posibles. Desde el clásico “vibrato” de los viejos amplificadores, hasta patrones rítmicos y efectos de Fade y Kill.

Dedalo TRS en Premier Guitar:
NAMM 2016: Editors' Picks

"The pedal has a ton of subdivision and wave shape configuration options (the square wave trem sounds exceptionally yummy.) But it also packs less conventional trem tricks, like the ability to blend optical and solid state tremolo and a cool slow ramp function that you can dial in via a tap tempo switch." Leer más...


2 años de garantía! Todos nuestros productos cuentan con dos años de garantía. Para mayor información consulta tu manual de usuario.



Características TRS-5
  • Doble tecnología analógica de modulación: óptica y FET
  • 4 formas de onda: senoidal, cuadrada, triangular y pulso
  • Modo Kill con más de 50dB de profundidad
  • Control de beats con 7 subdivisiones de compás
  • Control de simetría del LFO
  • Switch óptico con las funciones Tap Tempo, Fade y Foot-Speed
  • Tap Sync y Bypass Sync
  • True Bypass

Comprar online
Shop My Store on Reverb Comprar en la Tienda Online
o buscar comercios

Controles

DEPTH: Profundidad del trémolo. En el mínimo se activa el modo “k” (KILL) en el que la modulación se realiza por el circuito FET: el sonido es cortado en forma abrupta por ráfagas de silencio de más de 50dB de profundidad. Rotando hacia la derecha se activa el modo Opto, cuya profundidad varia desde cero hasta el máximo a medida
que se gira el control. El modo Opto permite las distintas formas de onda y provee un sonido más suave, incluso cuando se utiliza la onda cuadrada.

BEATS:
Sólo activo en el modo Pulse. El ciclo de oscilación se divide en la cantidad de tiempos (beats) indicada por este control: 4· (puntillo), 3, 4, 8· (puntillo), 6, 8, 12. Ej: Si seleccionas 6, el ciclo completo se divide en 6 beats, generando un compás en 6/8.

Para un óptimo funcionamiento, posiciona la perilla al centro del valor deseado.

MODE: Selecciona entre cuatro formas de onda y el modo especial “f” (FADE).
• Pulse: Onda cuadrada de dos pulsos rítmicos. El ciclo de oscilación se corresponde
a un compás, donde el primer pulso cae en el tiempo 1 y el segundo cae en el tiempo 3.

Con los controles BEATS y LFO SYM se ajustan los parámetros de este modo.
• Triangle: Onda triangular. Trémolo suave.
• Square: Onda cuadrada. Trémolo profundo.
• Sine: Onda senoidal. El clásico “vibrato” de los viejos amplificadores.
• f: este modo el LFO detiene su oscilación, y el volumen varía entre el máximo (switch Control liberado) y el mínimo (switch Control presionado). Esto permite hacer el efecto de trémolo con movimientos del pie, o realizar efectos de fade in y fade out
(ej. guitarras hacia atrás). El tiempo de paso entre niveles se ajusta con los controles f IN y f OUT. Si se activa el modo KILL, el cambio entre niveles se hace en forma abrupta sin mediar tiempo de transición, para realizar efectos de Kill switch.
Para un óptimo funcionamiento, posiciona la perilla al centro del valor deseado.

SYM / f OUT: Simetría de la forma de onda. Gira a la derecha para incrementar el tiempo ascendente, a la izquierda para incrementar el tiempo descendente.
En el centro los tiempos de ascenso y descenso son iguales.
En el modo PULSE, controla la duración del segundo pulso.
En el modo FADE, controla el tiempo de fade out. Gira hacia la derecha para obtener tiempos más rápidos.

RATE / f IN: En el modo FADE, controla el tiempo de fade out. Gira hacia la derecha para obtener tiempos más rápidos.

TRUE BYPASS: Activa y desactiva el efecto. El switch True Bypass permite que tu sonido permanezca intacto cuando el efecto está desactivado. Además, el LFO se resincroniza al comienzo de ciclo cada vez que se activa el pedal con este switch (Bypass Sync).

CONTROL: Switch óptico para las funciones:
• Tap Tempo: Controla la velocidad del efecto mediante pisadas (Taps). Para utilizarlo,
pulsa entre tres y dieciséis veces al tempo deseado. El tempo obtenido es el promedio exacto entre los taps marcados, y se mantendrá hasta marcar un nuevo tempo o mover el control RATE.
• Tap Sync: Si se hace un solo tap en este switch, se resincroniza el LFO a comienzo de ciclo. Esta función sólo se activa si la velocidad fue marcada previamente mediante Tap Tempo.
• Foot-Speed: Controla la velocidad de oscilación del efecto. La velocidad sube gradualmente hasta el máximo mientras el switch está presionado, volviendo a la velocidad indicada por el control RATE (o la marcada en Tap Tempo) al liberarlo.
• Fade: En el modo FADE controla el volumen de salida realizando el efecto trémolo y fade in/out con movimientos del pie.

LED: Indicador de velocidad y cambio de modo. Al hacer un cambio de modo, el LED titilará indicando el cambio.