JET - COMPRESSOR
Con su circuito FET ultra bajo ruido, el JET brinda la compresión ideal para ajustar tus rítmicas y extender tu sustain. Con sus controles intuitivos podrás mezclar señal sin comprimir para máxima transparencia, y regular la eq dinámicamente para suavizar o resaltar el ataque.

Dedalo JET-1 en Ovni Labs:
Reseña en la prestigiosa web de compresores

"The tone has a somewhat thick, warm quality. There is no loss of highs, and most of the frequency response is fairly flat, with no humps or valleys..." Leer más...



2 años de garantía! Todos nuestros productos cuentan con dos años de garantía. Para mayor información consulta tu manual de usuario.



Características JET-1
  • Circuito analógico FET
  • Ultra bajo ruido
  • Control de Blend para compresión paralela
  • Equalización dinamica por compresión de agudos
  • Indicador de compresion LED
  • True Bypass

Comprar online
Shop My Store on Reverb Comprar en la Tienda Online
o buscar comercios

Controles

BLEND: Volumen de la señal sin comprimir, que se suma en paralelo a la comprimida. De acuerdo al nivel de señal comprimida vs. limpia, se puede usar para reducir el ratio, recuperar dinámica perdida con valores altos de compresión, y aumentar el sustain sin afectar el ataque del instrumento.

GAIN: Ganancia de recuperación sobre la señal comprimida, para emparejar y levantar el nivel respecto del bypass.

COMP: Controla el umbral del compresor: el nivel de señal a partir del cual se empieza a reducir ganancia.

DYNAMIC EQ: Regula las frecuencias que serán reducidas por la acción del compresor. En mínimo, el espectro total de frecuencias es afectado, como en un compresor normal. En máximo, sólo las frecuencias altas son reducidas, dejando intacto el rango grave y medio. Esto permite aplacar transientes molestos sin afectar el resto del sonido, y en conjunción con un ataque lento, realzar la dinámica a la vez que se empareja el sonido.

ATTACK: Tiempo de ataque del detector de señal. Controla la velocidad de reacción del compresor. Ataques más lentos dejan una porción del inicio de cada nota sin comprimir, en tanto ataques rapidos aseguran que no queden picos de señal molestos.

TRUE BYPASS: Activa y desactiva el efecto. El switch True Bypass permite que tu sonido permanezca intacto cuando el efecto está desactivado.

LED: Indica la reducción de ganancia aplicada por el compresor.

Notas del diseñador
La compresión es un proceso simple en concepto, pero tiene ramificaciones que hacen complicada una explicación precisa, asi que recomendamos experimentar mucho con este efecto hasta encontrar donde se producen los cambios de sonido, muchas veces sutiles El JET-1 como todo compresor consta de dos elementos principales: Un detector/generador de envolvente y una etapa de reducción de ganancia. La reducción de ganancia en el JET la realiza un circuito de feeback en base a transistor FET, por lo que comparte las características de los compresores clásicos que usan esta tecnologia como por ejemplo el UREI 1176. Su sonido se suele caracterizar de cálido, gracias a una pequeña cantidad de armónicos de 2do orden que aportan los FET. Es un diseño capaz de ataques bastante rápidos, por lo que es ideal para atajar transientes en el sonido, aunque debe setearse con cuidado porque es posible aplicar niveles de compresion excesivos que generarán "picos" de señal. El detector de envolvente ha sido cuidadosamente ecualizado para las frecuencias de la guitarra eléctrica, esto permite obtener altas dosis de sustain e ir más allá de la compresion "transparente". El ratio de compresión esta fijado por el circuito y varia entre 2:1 a 4:1 según el tipo de señal con que se alimenta y el seteo de ataque, que varia entre aproximadamente 1ms a 50ms. Pequeño secreto: sobre esta etapa hemos hecho algunos ajustes en las unidades fabricadas desde 2019 para lograr una mejor adaptación a distintos tipos de guitarras, pickups y posición de los mismos. Teniendo en cuenta que muchas veces se utiliza el compresor para obtener más volumen, el audio en el JET pasa por la menor cantidad de etapas posible, minimizando el nivel de ruido. 4 diseños alternativos fueron probados para determinar el de mejor sonido. El control de BLEND suma señal sin procesar en paralelo al audio comprimido, lo que da una versatilidad importante a los sonidos posibles. El uso más habitual es añadir un pequeño porcentaje de la señal limpia para recuperar naturalidad en un sonido muy comprimido. También resulta interesante proceder a la inversa, usar un Blend alto, sumando un pequeño porcentaje de señal fuertemente comprimida para incrementar el sustain y redondear el sonido. El control de DYNAMIC EQ permite afectar la reducción de ganancia sólo a frecuencias altas, lo que resulta ideal para tamizar audios con exceso de agudos sin afectar el resto del sonido y, en conjunción con un ataque lento, realzar la dinámica a la vez que se empareja el sonido.