T57 / Tremolo

Un pedal de trémolo de onda superprofunda, capaz de cortar incluso ante altas dosis de distorsión, pero muy dulce al suavizar la profundidad.





2 años de garantía! Todos nuestros productos cuentan con dos años de garantía. Para mayor información consulta tu manual de usuario.



Características T57
  • Tecnología analógica
  • Onda trapezoidal para operación libre de clicks
  • Hasta 60dB de profundidad
  • Modulación por FET
  • True Bypass

Comprar online
Comprar en la Tienda Online
o buscar comercios

Controles

Rate: velocidad de oscilación. Rango: 2hz a 12hz
Depth: profundidad del efecto. Rango: 0dB a 60dB
Trim: volumen de salida

Alimentacion: 9v DC (negativo al centro)

Impedancia de entrada: 750Kohms

Notas del diseñador
El objetivo detrás del diseño de este pedal es proveer un trémolo de máxima profundidad y corte, por lo cual se optó por el FET como elemento de control de ganancia, pero usado a modo de switch ON/OFF. De esta forma se anula toda la distorsión que aportaría el FET si se utilizara simplemente como resistencia variable. Este circuito funciona siempre al máximo de corte (unos 60dB, suficientes para usarlo previo a una distorsión high gain sin problemas), y el control de Depth se logra sumando una porción variable de señal limpia, lo que de forma simple y efectiva reduce la profundidad sin mover al circuito de su punto óptimo. La oscilacion proviene de un LFO de onda cuadrada, que es modificada en su inclinación creando una llamada onda "trapecio". Este tipo de onda permite el máximo corte de señal a la vez que anula la posibilidad de "clicks", un defecto presente en innumerables trémolos. El rango de velocidad se optimizó, eliminando rates demasiado lentos. El signal path se mantuvo al máximo de simpleza al igual que en nuestro trémolo TRES para la calidad de audio más pristina.