REVOLVER / OVERDRIVE + BOOSTER
Gracias a su combinación de etapas MOSFET, y su canal extra con booster y master independiente, el Revolver te dará el tono del rock and roll, y la versatilidad necesaria para solos, rítmicas y riffs en un único pedal.

Dedalo RVO-3 en PedalOfTheDay:

"The Revolver RVO-3 is both and overdrive and a boost, working excellently on their own, and sounding just phenomenal when in tandem... " Leer más...



2 años de garantía! Todos nuestros productos cuentan con dos años de garantía. Para mayor información consulta tu manual de usuario.



Características
  • Circuito analógico MOSFET
  • Amplio rango de overdrive natural
  • Booster independiente con 20dB de ganancia
  • Master de nivel al activar el booster en combinación con el overdrive
  • Alta dinámica, retiene el carácter de tu instrumento
  • True bypass

Comprar online
Shop My Store on Reverb Comprar en la Tienda Online
o buscar comercios

Controles

DRIVE: Cantidad de overdrive. El Revolver responde de manera similar a un
amplificador valvular, por lo que puede ser utilizado con poca ganancia y empujado
con el Booster; o bien proveer toda la ganancia necesaria por si mismo.


LEVEL: Nivel de salida del overdrive.

TREBLE: Control de agudos. Gira a la derecha para obtener un sonido más
abierto y brillante, y hacia la izquierda para un sonido más oscuro.


MASTER: Controla el nivel de salida al activar el Booster y el Overdrive juntos.
Esto permite obtener el volumen y saturación justas al activar el Booster.

GAIN: Ganancia del Booster, este control esta en uso sólo cuando se activa
el booster.

OVERDRIVE: Activa y desactiva el efecto overdrive. Este switch True Bypass
permite que tu sonido permanezca intacto cuando el efecto está desactivado.

BOOSTER: Activa y desactiva el efecto booster. Este switch True Bypass permite
que tu sonido permanezca intacto cuando el efecto está desactivado.

 

Notas del diseñador
El Revolver es la tercer versión de este circuito diseñado para dar un toque de saturación estilo valvular. Para ello utilizamos un circuito de MOSFET pero no en la usual configuracion de diodos de clipping, si no como elementos de amplificación, con frecuencias de corte cuidadosamente elegidas para lograr ese tono que va directo a la raiz de la guitarra eléctrica, los orígenes de la distorsión. Cream, Creedence, The Beatles, The Faces... Este circuito se usa incluso en la sección Booster. Fue pensado en torno a la idea del valvular cercano a la ruptura, cuando se obtiene ese sonido que al oyente parece limpio, pero en las manos la guitarra se torna blanda y fácil de tocar. Esto lo hace ideal para usar con amplis transistorizados, a bajo volumen, o en cualquier ocasión donde no se puede poner un equipo valvular a un volumen considerable. A su vez, al no ser un intento de "modelado", es combinable con cualquier equipo y se suma a la relación guitarra/amplificador sin imponer ni corromper su sonido . Al subir el Drive, el Revolver obtiene una franca saturación muy cálida, que al activar el Booster con hasta 20dB de ganancia llega a ese sonido para solear con gran sustain. En cuanto a los controles, presenta la configuración que luego usamos en el KAM6, con el Booster independiente de ganancia limpia pero con frecuencias de corte pensadas para rendir en conjunto con la sección Overdrive. El control MASTER se habilita cuando ambas secciones están activas, y reemplaza al control LEVEL en el manejo final del volumen. En la práctica se utiliza para obtener un mayor volumen al encender el Booster en conjunto con el Over, sin importar la cantidad de GAIN aplicada.