MAQUINA DEL TIEMPO 6 - TAP TEMPO DELAY

El legendario sonido de un eco de cinta y la tecnología del Tap Tempo, se combinan en esta máquina generadora de delays. Crea ambientes, espacios, patrones rítmicos de subdivisiones, y lleva las repeticiones al infinito con el control de Feedback a tus pies.



Review by Andy (ProGuitar Shop):




2 años de garantía! Todos nuestros productos cuentan con dos años de garantía. Para mayor información consulta tu manual de usuario.



Características MDT-6
  • Dos delays simultáneos
  • Hasta 1200ms de delay
  • Tap Tempo con 6 diferentes subdivisiones
  • Motor de sampleo digital
  • Saturación y filtros analógicos
  • Modulación por sample-rate variable
  • Feedback infinito y Tap Feedback
  • Analog Dry Thru
  • True Bypass

Comprar online
Shop My Store on Reverb Comprar en la Tienda Online
o buscar comercios

Controles

FUNCIONAMIENTO

Al igual que un eco de cinta de dos cabezales, el MDT posee dos delays en simultáneo, con dos chips alimentados en serie (uno después del otro). Cada chip genera hasta 600ms de retraso, lo que permite obtener hasta 1200ms en total. A la salida del primer chip el tono de estas repeticiones es más claro y limpio, ideal para delays rítmicos o cuando el delay deba sobresalir en la mezcla. Desde el segundo chip, las repeticiones tienen un sonido oscuro y con mayor saturación analógica, que gradualmente se incrementa en cada repetición. Ideal para generar todo tipo de ambientes. Al combinar ambos chips se obtiene una textura de sonidos nuevos en una superposición de ecos rítmicos, en particular cuando las subdivisiones especiales están en uso.

LEVEL: Volumen del delay total. 


LEVEL T/2:
Volumen del primer chip, con tiempo de delay T/2 (ver tabla modos).

REPEATS:
Cantidad de repeticiones por realimentación analógica del circuito. Al máximo, las repeticiones son infinitas para generar crescendos de feedback. La realimentación se realiza desde la salida del pedal y por lo tanto es influida por los controles de Level.

MOD/DIV:
Modulación del delay. En seteos leves, las repeticiones se desenfocan, logrando el sonido orgánico a eco de cinta. Al aumentar, se incrementa la profundidad hasta llegar a efectos extremos de cinta patinando y vibrato.

Manteniendo presionado el switch Tap Tempo por 5 segundos, se accede al control DIV, que permite seleccionar el modo de subdivisión de delays y tap. Girar la perilla mientras se mantiene el switch presionado, y soltar el switch una vez que se marcó la posición. 

TIME:
tiempo de delay total. Desde 160ms hasta 1200ms.

TRUE BYPASS:
activa y desactiva el efecto. El switch True Bypass permite que tu sonido permanezca intacto cuando el efecto está desactivado.

TAP TEMPO:
switch óptico para las funciones:
- Tap Tempo: controla el tiempo de delay del efecto mediante pisadas (Taps). Para utilizarlo, pulsa rápidamente entre tres y ocho veces al tempo deseado. El tempo obtenido es el promedio exacto entre los taps marcados, y se mantendrá hasta marcar un nuevo tempo o mover el control TIME.
- Tap Feedback: Si se mantiene presionado por un segundo, se activa o desactiva el incremento de realimentación. Permite aumentar las repeticiones por encima de lo indicado en la perilla Repeats utilizando el pie. La realimentación aquí se produce desde el segundo chip y es independiente de los controles de Level, por lo que se pueden lograr sonidos diferentes respecto del Repeats. El led indicador cambia a color Verde cuando se activa el Feedback.
- Tap Div: Si se mantiene presionado por 5 segundos se accede al control DIV (ver punto 4). El Led indicador deja de titilar y cambia a color Naranja.

LED
indicador de tempo y cambio de modo. Titila al tempo del delay actual. Al hacer un cambio de modo, el LED titilará indicando el cambio.