ALU9
El nucleo del ALU9 es un u-controlador que samplea el audio en 9 bits y permite reducir el sample rate a valores notablemente bajos, logrando intensas transformaciones del sonido.



2 años de garantía! Todos nuestros productos cuentan con dos años de garantía. Para mayor información consulta tu manual de usuario.



Características ALU9
  • Reductor de sample-rate en base a µ-control de 9 bits
  • Modo OSC con 32 secuencias de oscilación
  • Modo Trigger con ciclos hasta 16 pasos  
  • Modos aleatorios
  • Modulación mediante switch óptico
  • Mezcla interna del audio original filtrado
  • True Bypass

Comprar online
Shop My Store on Reverb Comprar en la Tienda Online
o buscar comercios

Controles

Aliasing

El efecto de aliasing, consiste en la aparición de frecuencias fantasmas no armónicas (“alias”), cuando se digitaliza audio a bajos sample rate. También llamado downsampling o redux, mientras más bajo el sample rate, o más altas las frecuencias presentes en el sonido, más dramático es el efecto.

Funcionamiento

El sample rate puede ser modificado de dos maneras: mediante el oscilador numérico de baja frecuencia, que genera arpegios en base a los tonos de alias; y mediante el trigger, que genera un cambio de alias cada vez que una nueva nota es detectada. Ambos modos pueden setearse en random, lo que introduce un factor aleatorio en la modulación. La baja resolución en bits del audio colabora con el característico sonido de este pedal.
Para lograr un sonido que es también musical e inteligible, el ALU9 agrega una proporción del audio original, cuidadosamente filtrado para realzar la profundidad del efecto.

Recomendaciones de uso

Dada la naturaleza del efecto, el ALU9 responde mejor a señales simples, con pocas frecuencias prominentes, por lo que conviene evitar aplicarlo sobre acordes completos o distorsionados, aunque puede ser usado satisfactoriamente sobre todo tipo de instrumentos. Asi mismo, utilizar distorsión luego del ALU9 puede enmascarar parte del efecto.